Manual del Credit Manager

By: Santandreu, EliseoMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Barcelona ; Gestión 2000 ; 2002Description: 304 pISBN: 84-8088-735-4Subject(s): Política de crédito | Descuento bancario | Factoring | Gestión de cobros | Recobro | RiesgoLOC classification: HG/3751/S35/2002
Contents:
Contiene: 1. La necesidad de establecer una política de crédito.- 2. Principios de la política de crédito.- 3. Cómo formular una política de crédito.- 4. Tratamiento de la información.- 5. El credit scoring.- 6. Análisis cuando se trate de una empresa individual.- 7. Aspectos cualitativos a considerar cuando se trate de personas jurídicas.- 8. Metodología para realizar en análisis económico financiero.- 9. Aplicación de los conceptos a un modelo.- 10. Calificación del crédito.- 11. Evaluación de una política de créditos.- 12. Necesidad de fijar un límite de riesgo.- 13. Modelos para el cálculo del límite de riesgos.- 14. Política y gestión de cobros.- 15. El fichero maestro de clientes.- 16. El circuito administrativo de ventas.- 17. Control de la cuenta de clientes.- 18. Aspectos económicos y financieros en la gestión de crédito.- 19. Efecto de una política de crédito en los resultados empresariales.- 20. El crédito a clientes considerado como una inversión.- 21. Tratamiento del coste de los productos financieros.- 22. Tratamiento del descuento de pronto pago, en el cobro de las ventas.- 23. Relación entre el cash management y el credit management.- 23. El valor del dinero en el tiempo.- 24. Coste alternativo de los recursos.- 25. El concepto del float, flotamiento .- 26. El float comercial.- 27. El float financiero.- 28. El concepto de fecha valor.- 29. Fase de recobro.- 30. Cómo implantar un control y seguimiento de los impagados.- 31. Política de recobro.- 32. Procedimientos judiciales para la recuperación de los créditos.- 33. El departamento de créditos.- 34. La figura del credit manager.
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Libros Libros Biblioteca de la Superintendencia del Mercado de Valores - SMV
HG/3751/S35/2002 (Browse shelf) Available 00001080

Contiene: 1. La necesidad de establecer una política de crédito.- 2. Principios de la política de crédito.- 3. Cómo formular una política de crédito.- 4. Tratamiento de la información.- 5. El credit scoring.- 6. Análisis cuando se trate de una empresa individual.- 7. Aspectos cualitativos a considerar cuando se trate de personas jurídicas.- 8. Metodología para realizar en análisis económico financiero.- 9. Aplicación de los conceptos a un modelo.- 10. Calificación del crédito.- 11. Evaluación de una política de créditos.- 12. Necesidad de fijar un límite de riesgo.- 13. Modelos para el cálculo del límite de riesgos.- 14. Política y gestión de cobros.- 15. El fichero maestro de clientes.- 16. El circuito administrativo de ventas.- 17. Control de la cuenta de clientes.- 18. Aspectos económicos y financieros en la gestión de crédito.- 19. Efecto de una política de crédito en los resultados empresariales.- 20. El crédito a clientes considerado como una inversión.- 21. Tratamiento del coste de los productos financieros.- 22. Tratamiento del descuento de pronto pago, en el cobro de las ventas.- 23. Relación entre el cash management y el credit management.- 23. El valor del dinero en el tiempo.- 24. Coste alternativo de los recursos.- 25. El concepto del float, flotamiento .- 26. El float comercial.- 27. El float financiero.- 28. El concepto de fecha valor.- 29. Fase de recobro.- 30. Cómo implantar un control y seguimiento de los impagados.- 31. Política de recobro.- 32. Procedimientos judiciales para la recuperación de los créditos.- 33. El departamento de créditos.- 34. La figura del credit manager.

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