Amat Salas, Oriol

Costes de calidad y de no calidad - Barcelona Gestión 2000 2005 - 122 p.

Contiene: 1. Contabilidad analítica y c lculo de costes .- 2. Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica .- 3. Tipos de costes .- 4. Sistemas de costes .- 5. El m‚todo de costes directos para el c lculo de costes de un producto o servicio .- 6. El m‚todo de las secciones .- 7. Coste de calidad .- 8. Costes de prevención .- 9. Costes de evaluación .- 10. Ejemplos de c lculo de costes de calidad .- 11. Costes de no calidad .- 12. Conceptos incluidos en los costes de no calidad .- 13. C lculo de los costes de no calidad .- 14. Ejemplos de c lculos de costes de no calidad .- 15. C lculo del coste de un fallo que provoca un reproceso .- 16. El coste de fallos que suponen el rechazo de un pedido y el posible pago de indemnizaciones .- 17. El coste de fallos generado por un retraso en la prestación del servicio .- 18. Los costes totales de calidad .- 19. Los costes totales relacionados con la calidad .- 20. Presentación del coste total de calidad .- 21. Ratios para los costes totales de calidad .- 22. Evaluación de los costes totales de calidad .- 23. An lisis de rentabilidad de costes de calidad .- 24. El an lisis de coste - beneficio .- 25. An lisis de la rentabilidad de inversiones en calidad .- 26. Implantación de un sistema de costes totales de calidad .- 27.Etapas que hay que seguir en la implantación .- 23. Las conexiones entre los departamentos de contabilidad y clidad .- 24. Los problemas que se plantean en la implantación y la forma de resolverlos

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Contabilidad de costos

Coste de calidad Coste de no calidad

TS/156/A53/2005