Administración: una perspectiva global y empresarial
- 13a ed.
- México D.F. McGraw-Hill 2008
- 667 p. il.
Contiene: 1. Administración: ciencia, teoría y pr ctica.- 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ‚tica.- 3. Administración global, comparada y de calidad.- 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos.- 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación.- 6. Toma de decisiones.- 7. Naturaleza de la organziación, el espiritu emprendedor y la reingeniería.- 8. Estructura de la organización.- 9. Autoridad de línea/ personal del staff, delegación de facultades de decisión y descentralización.- 10. Organización efectiva y cultura organizacional.- 11. Administración y selección de recursos humanos.- 12. Evaluación de desempe;o y estrategia en la carrera.- 13. Administrar el cambio a trav‚s del desarrollo de los administradores y de la organización.- 14. Factores humanos y motivación.- 15. Liderasgo.- 16. Comit‚s, equipos y toma grupal de decisiones.- 17. Comunicaicón.- 18. Sistema y proceso de control.- 19. T‚cnicas de control y tecnología de la información.- 20. Productividad, administración de operaciones y administración total de la calidad.