El deber de lealtad del administrador de sociedades
- Madrid La Ley 2010
- 868 p.
Contiene: I. El deber de lealtad: 1. Planteamiento.- 2. Caracterización de la relación de gestión.- 3. Delimitación de la relación de gestión.- 4. Gestión voluntaria.- 5. Gestión orgánica. Particularidades de la administración de sociedades.-- II. Configuración sistemática y contenido del deber de lealtad: 1. Diversas aproximaciones.- 2. Sistema de deberes de conducta.- 3. Deber de lealtad: fundamento y contenido.-- III. Ámbito de aplicación, reconocimiento y extensión del deber: 1. Ámbito de aplicación y reconocimiento del deber.- 2. Extensión del deber.-- IV. Deber de lealtad y control de la gestión: 1. Control de la gestión.- 2. Carácter del deber de lealtad.-- V. Determinación del supuesto: 1. Caracterización del conflicto de intereses.- 2. Ámbito subjetivo y objeto de protección.- 3. Supuestos típicos.-- VI. Aplicación del deber: 1. Prevención del conflicto.- 2. Aplicación del deber de disclosure.- 3. Autorización de los conflictos.-- VII. Sanciones por el incumplimiento del deber: 1. Introducción.- 2. Consecuencias relativas a la revocación del cargo.- 3. Consecuencias relativas a la validez y eficacia del acuerdo autorizante.- 4. Consecuencias relativas a la responsabilidad civil.- 5. Consecuencias relativas al enriquecimiento del administrador.- 6. Consecuencias relativas a la contratación interesada.- 7. Consecuencias penales para el interesado.