Nagle, Thomas T.

Estrategia y tácticas de precios: una guía para tomar decisiones rentables - 3a ed. - Madrid Prentice Hall 2002 - 430 p.

Contiene: 1. Fijación estratégica de precios, la cosecha de su potencial de beneficios.- 2. Costes, cómo deben afectar a las decisiones de fijación de precios.- 3. Análisis financiero, fijación de precios para obtener beneficios.- 4. Consumidores, cómo comprender las decisiones de comprar y cómo influir sobre ellas.- 5. Competencia, resolución cuidadosa de los conflictos.- 6. Estrategia de fijación de precios, gestión activa de su mercado.- 7. Fijación de precios en función del ciclo de vida, adaptación de la estrategia a un entorno cambiante.- 8. Ventas y negociación en función del valor, cómo influir sobre el comportamiento del cliente.- 9. Fijación de precios por segmentos del mercado, técnicas para separar los mercados.- 10. Fijación de precios en el marketing mix, desarrollo de una estrategia integrada.- 11. Estrategia del canal, gestión de precios.- 12. Ventajas competitivas, determinación de las bases para una fijación de precios más rentable.- 13. La medición del valor percibido de la sensibilidad al precio, técnicas de investigación para complementar los juicios de valor.- 14. Ética y ley, comprensión de las restricciones a la fijación de precios.

84-205-3561-3


Fijación de precios

Análisis financiero Consumidores Estrategia de fijación Mercado

HF/5416.5/N34/2002