Adserá Gebelli, Xavier

Principios de valoración de empresas - Bilbao Deusto 1997 - 314 p.

Contiene: 1. Una revisión crítica de los métodos de valoración de empresas: los métodos mixtos.- 2. Indicadores relativos: métodos patrimoniales.- 3. Indicadores relativos: los métodos estratégicos.- 4. Indicadores relativos: el PER y los indicadores de rendimiento.- 5. Valoración mediante descuento de flujos. Coyunturas y perpetuidades.- 6. Valoración mediante el descuento de flujos. Análisis de la renta generada: ¿qué hay que descontar?, ¿qué variable mide realmente los fondos que genera una empresa?.- 7. El riesgo.- 8. La determinación de la tasa de descuento.- 9. Impacto del endeudamiento en el valor de la empresa.- 10. La determinación de la tasa de crecimiento.- 11. Análisis comparado de métodos de valoración de empresas. El principio del valor único.- 12. Análisis de sensibilidad en la valoración de empresas: el análisis previsional.- 13. Análisis de sensibilidad en la valoración de empresas: la tasa de descuento.- 14. El uso de la teoría de opciones en la valoración de empresas.

84-234-1570-8


Valoración

Empresas Indicadores relativos Métodos de valoración Métodos estratégicos Métodos patrimoniales Per Valoración de empresas

HG/4028.V3/A38/1997