Palacín, María José

El mercado de control de empresas: el caso español - Barcelona Ariel 1997 - 203 p.

Contiene: 1. Fusiones y adquisiciones de empresas.- 2. Teoría general de las fusiones y adquisiciones.- 3. Enfoque neocl sico.- 4. Enfoque gerencial.- 5. Enfoque integrador.- 6. Motivaciones económicas en las fusiones y adquisiciones en las empresas.- 7. Sinergias operativas.- 8. Sinergias fiscales.- 9. Sinergias financieras.- 10. Poder de mercado.- 11. Diversificación.- 12. Motivaciones gerenciales en las fusiones y adquisiciones de empresas.- 13. Planteamiento general de la Teoría de la Agencia.- 14. Mecanismos de control de los directivos.- 15. Mecanismos de control interno.- 16. Mecanismos de control externo alternativos.- 17. Mercado de control de empresas.- 18. Condicionantes del mercado de control de empresas.- 19. Sistemas de compensación.- 20. Regulación del mercado.- 21. Regulación de OPAS.- 22. Politicas de control de las concentraciones de las empresas.- 23. Normativa fiscal española del mercado de control de empresas.- 24. Mercado español de control de empresas.

84-344-2132-1


Fusiones y adquisiciones

Control de empresas España Mecanismos de control interno Regulación del mercado

HD/2746.55/P35/1997