Grinblatt, Mark

Mercados financieros y estrategia empresarial - 2 ed. - Madrid Mc Graw Hill 2003 - 709 p.

Contiene: 1. Los mercados financieros y los instrumentos financieros.- 2. Obtención del capital, el proceso y los participantes.- 3. Financiación a través de deuda.- 4. Financiación de capital propio.- 5. Valoración de activos financieros.- 6. Herramientas de carteras.- 7. Análisis de media varianza y el modelo de valoración de activos de capital.- 8. Modelos factoriales y la teoría de valoración por arbitraje.- 9. Valoración de derivados.- 10. Opciones.- 11. Valoración de activos reales.- 12. Actualización de flujos de caja y valoración.- 13. Inversión en proyectos sin riesgo.- 14. Inversión en proyectos con riesgo.- 15. Asignación de recursos financieros y estrategia empresarial.- 16. El impuesto de sociedades y el efecto de la financiación en la valoración de activos reales.- 17. La estructura de capital.- 18. Los impuestos y sus efectos sobre la determinación de la estructura financiera de la empresa.- 19. Los impuestos y sus efectos sobre los dividendos y sobre las operaciones de recompra de acciones.- 20. Los costes de la quiebra y el conflicto entre los titulares de recursos propios y ajenos .- 21. Estructura de capital y estrategia empresarial.- 22. Intereses, información y control societario.- 23. Efecto de los intereses de los directivos en la decisiones financieras.- 24. La información transmitida por las decisiones financieras .- 25. Fusiones y absorciones.- 26. Gestión del riesgo.- 27. Gestión del riesgo y estrategia empresarial.- 28. La práctica de la cobertura.- 29. La gestión del riesgo de tipo de interés.

84-481-3816-3


Mercados financieros

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HG/181/G75/2003