000 02853nam a2200301Ia 4500
000 nam a22 7a 4500
003 SMV
005 20210318010124.0
008 210318b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a84-368-1702-8
040 _cSMV
041 _hspa
050 _aHD/45/H53/2002
100 _aHidalgo Nuchera, Antonio
245 0 _aLa gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones
260 _aMadrid
260 _bPirámide
260 _c2002
300 _a559 p.
300 _bil., tbls.
505 _aContiene: 1. La tecnología como recurso estrat‚gico.- 2. La necesidad del control del recurso tecnológico en las organizaciones.- 3. Tipos de tecnologías y su importancia en las organizaciones.- 4. Planificación del cambio de tecnología.- 5. Innovación tecnológica.- 6. El proceso de la innovación tecnológica en la organización.- 7. La gestión del conocimiento tecnológico.- 8. El valor de desarrollar una estrategia de innovación tecnológica.- 9. La estrategia como respuesta a la evolución del entorno competitivo.- 10. La tecnología y la estructura del mercado.- 11. Definición de la estrategia tenológica.- 12. El proceso de gestionar la tecnología: el plan tecnológico.- 13. La optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.- 14. Origenes y principios b sicos del desarrollo de productos.- 15. Las fases del desarrollo de nuevos productos.- 16. El tiempo de desarrollo como variable estrategica.- 17. La función de diseño del nuevo producto.- 18. La metodología del an lisis del valor.- 19. La diversificación mediante el desarrollo de nuevos productos.- 20. Innovación en los servicios, del diseño del producto dominate al diseño de servicio dominante.- 21. Mejora de procesos .- 22. Reingeniería de procesos.- 23. Benchmarking.- 24. Gestión de las relaciones con el cliente.- 25. La cooperación estrat‚gica tecnólogica.- 26. La necesidad de la cooperación tecnológica.- 27. La cooperación entre agentes diferentes en el desarrollo y absorción de la tecnología.- 28. El proceso de transferencia de tecnología.- 29. Estrategias de protección y explotación de la tecnología.- 30. La vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva.- 31. Gestión y evaluación de proyectos de innovación tecnologica.- 32. La gestión de riesgos tecnológicos.- 33. Creatividad, motivación y financiación de la innovación.- 34. Políticas públicas de apoyo a la innovación tecnologica.- 35. La valorización de la tecnología mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica.- 36. Innovación y competitividad.- 37. Innovación, globalización y nueva economía.
650 _aEmpresas
653 _aGestión
653 _aInnovación tecnológica
942 _2lcc
942 _cLibros
942 _hHD/45/H53/2002
999 _c2457
_d2457