Pindyck, Robert S.

Microeconomía - 4a ed. - Madrid Prentice Hall Iberica 1998 - 630 p. diagrs., tbls.

Contiene: 1. Prolegómenos.- 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda.- 3. La conducta de los consumidores.- 4. La demanda individual y del mercado.- 5. La elección en condiciones de incertidumbre.- 6. La producción.- 7. El coste de producción.- 8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva.- 9. El análisis de los mercados competitivos.- 10. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio.- 11. La fijación de los precios con poder de mercado.- 12. La competencia monopolística y el oligopolio.- 13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva.- 14. Los mercados de factores.- 15. La inversión, el tiempo y los mercados de capitales.- 16. El equilibrio general y la eficiencia económica.- 17. Los mercados con información asimétrica.- 18. Las externalidades y los bienes públicos.

84-8322-038-5


Microeconomía

Consumidores Demanda Estrategia competitiva Estructura de mercado Oferta Precios

HB/172/P56/1998