Estrategias de publicidad y promoción

By: Tellis, GerardMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Madrid Addison Wesley 2002Description: 561 pISBN: 84-7829-047-8Subject(s): Publicidad | Consumidores | Estrategia | Marketing | Medios de comunicación | Persuasión | Proceso creativo | Promoción de ventasLOC classification: HF/5823/T45/2002
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Libros Libros Biblioteca de la Superintendencia del Mercado de Valores - SMV
HF/5823/T45/2002 (Browse shelf) Available 000592

Contiene: 1. Evolución de la publicidad y la promoción de ventas como decisiones estratégicas.- 2. El alcance de la publicidad y la promoción de ventas.- 3. La historia de la publicidad y la promoción de ventas.- 4. Fundamentos de la estrategia del marketing.- 5. La planificación del marketing y de la comunicación.- 6. El marco legal de la publicidad y las promociones.- 7. El significado de la verdad en las comunicaciones.- 8. Regulación de formas publicitarias específicas.- 9. Regulación de las promociones de ventas.- 10. Regulación de los medios publicitarios.- 11. Autorregulación.- 12. Las agencias de publicidad y el proceso creativo.- 13. La estructura de las agencias.- 14. La elección de agencia publicitaria.- 15. Retribución de las agencias.- 16. La dirección de la creatividad.- 17. Fundamentos de la persuasión.- 18. Condicionamiento clásico.- 19. La repetición.- 20. La involucración.- 21. Evaluación.- 22. Cómo captar y mantener la atención del público.- 23. Fundamentos de la atención del consumidor.- 24. Captar la atención del consumidor.- 25. Diseño y ubicación del anuncio para llamar la atención.- 26. Persuadir con información y argumentos.- 27. Procesamiento de la información por el consumidor.- 28. Estrategias de argumentación.- 29. Persuasión mediante estímulos emocionales.- 30. Emoción.- 31. Métodos para suscitar emociones.- 32. Utilización de emociones específicas.- 33. Persuasión mediante testimonios.- 34. Tipos de testimoniantes.- 35. El papel de los testimonios.- 36. La utilización de testimonios.- 37. La evaluación de los testimoniantes.- 38. Repercusión estratégica.- 39. Estereotipos de testimoniantes.- 40. Fundamentos de las promociones de ventas.- 41. Principales dimensiones de la promoción.- 42. Principios de las promociones basadas en precios.- 43. Promociones del distribuidor.- 44. Descripción de las promociones del distribuidor.- 45. Análisis de los efectos de las promociones del distribuidor.- 46. La rentabilidad de una promoción de precio.- 47. Promociones del fabricante.- 48. Características de las promociones del fabricante.- 49. Descripción de las promociones del fabricante.- 50. Problemas de la promociones del fabricante.- 51. Valoración de la rentabilidad de una promoción del fabricante.- 52. Promociones hacia el consumidor.- 53. Cupones del fabricante.- 54. Reembolsos.- 55. Precios de paquetes.- 56. Premios.- 57. Promociones conjuntas.- 58. Sorteos de regalos y concursos.- 59. Pruebas.- 60. Comparación entre las promociones de precios.- 61. Fijación de los objetivos publicitarios y promocionales.- 62. Características de los objetivos bien definidos .- 63. Efectos de la publicidad.- 64. Control de la efectividad publicitaria.- 65. Efectividad publicitaria, algunas definiciones básicas .- 66. Enfoques en la investigación de la efectividad publicitaria.- 67. Medidas estándar de la efectividad publicitaria.- 68. Cómo influye la publicidad en las ventas.- 69. Planificación de la publicidad en los medios convencionales.- 70. Estructura de los medios de comunicación.- 71. Fuentes de información secundaria.- 72. Planificación publicitaria en medios no convencionales.- 73. Crecimiento de los medios no convencionales.- 74. Valoración de los medios no convencionales.- 75. Los principales medios no convencionales.- 76. Valoración de la rentabilidad de los medios no convencionales.- 77. Determinación del presupuesto y planificación temporal.- 78. Métodos para determinar el presupuesto.- 79. Planificación temporal de los gastos publicitarios.- 80. Integración de las estrategias de publicidad y promociones.- 81. Estrategia integrada durante el ciclo de vida del producto.- 82. Integración de la publicidad y las promociones en cada fase del ciclo de vida.- 83. Comunicación integral y marketing defensivo.

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